miércoles, 10 de octubre de 2012

Jabón y buenas manos sacan limpios paños

Las manos son, junto con los pies, la parte del cuerpo que más machacamos. Además las mostramos constantemente y dicen mucho de nosotros: la edad, a qué nos dedicamos, lo cuidadosos que somos...

 Fotografía de Dan Mountford

Es necesario exfoliarlas una vez por semana, si tienen manchas, e hidratarlas. Debemos cortar las uñas con cortauñas (la tijera las puede escamar) y limarlas con limas de cartón para no dañarlas. Si queremos ejercitarlas, aliviar tensiones y mejorar su circulación lo mejor es masajear una pelota de goma.

Ahora, con la llegada del frío necesitan más cuidado, si cabe, porque tienden resecarse. Además de protegerlas con guantes al salir a la calle (ni que decir tiene si limpiamos con productos agresivos) es necesario hidratarlas dos veces al día, mañana y noche, después de lavarlas con agua tibia y jabón no agresivo. Fundamental secarlas bien.

jueves, 4 de octubre de 2012

La naturaleza te lo da: la comida que pisamos

Ayer mi amiga María me pasó un vídeo de Josep Pamies, un horticultor catalán muy concienciado con la alimentación y la salud, y lo quiero compartir con todos vosotros:


Espero que tras verlo, haya quien dé paseos por el campo (o la ciudad) con otros ojos... y ensaladas y tortillas innovadoras!

martes, 2 de octubre de 2012

La cosmética del siglo de las luces #3

Os dejo una receta de época perfectamente factible un día como hoy, al llegar a casa con los pies molidos por las caminatas, los tacones, las hormas aún estrechas de los nuevos zapatos de otoño... y que además, ayuda a eliminar el mal olor.

Muchacha jugando con perro, por Jean-Honore Fragonard

Baño refrescante y tonificante de pies

Hacer una infusión con:
. Cuatro puñados de menta poleo, salvia y romero
. Tres puñados de angélica
. 100 gramos de bayas de enebro

Colar con la ayuda de un trapo fino prensando bien la mezcla y añadir al baño.