lunes, 27 de junio de 2011

San Antonio 2011 o ¿Cómo hacer licor de limón?

Muchos días sin actualizar, cierto es. No quería por nada del mundo saltarme este post y he estado esperando y esperando las fotos que nunca llegaron... Así que ilustraré con lo que tengo. Mil disculpas.


Y es que Pampelmusa se fue de feria hace un par de semanas. Nos encomendamos a San Antonio (esta vez no para lo del novio, sino para lo de las ventas...) y pusimos rumbo a Agudo, Ciudad Real. Hace siglos en esta feria se vendía ganado; hoy se vende de todo: quesos de la tierra, productos de mimbre, ropa, calzado, juguetes, muebles, mermeladas caseras... No se me ocurre evento con más solera para estrenarse.

Después de tres días de nervios, risas, bailes y coches de choque con los amigos, llegamos a Madrid con un queso, menos jabones y nada del licor de limón que hice para la ocasión... ¡Triunfó tanto o más que los jabones! Como prometí, ahí va la receta:

Ingredientes:
12 limones (algunos más verdes que otros)
1,5 litros de vodka
1,5 litros de agua mineral
750 gramos de azúcar

Preparación:
Se quita la piel a los limones evitando la parte blanca, porque amarga. Se maceran durante 15 días en un tarro de cristal a oscuras con el vodka. Se cuela el resultado, se mezcla con el almibar, hecho con el agua y el azúcar, y se embotella. Tras un par de días estará listo para beber, frío o del tiempo. La densidad del licor dependerá de la densidad del almíbar... hay que tener paciencia y remover mucho. Es importantísimo esterilizar el tarro de cristal y las botellas.

Muchas gracias a los anfitriones, a la compañía y a todos los que me prestaron cestas (espero que en la única foto que tengo veáis lo bonitas que quedaron).  

3 comentarios:

  1. Cuanto me alegro q todo haya salido bien!! las fotos son preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que lo paseis bien en la feria,de eso se trata y de dar a conocer los productos que por cierto me han parecido muy interesantes,y el licor de limón estoy deseando de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy bonito el puesto. Tengo que probar el licor de limón.

    ResponderEliminar